Poner control inalámbrico a un panel de climatización.

Estoy en proceso de domotizar la vivienda y por ahora lo tengo todo excepto la calefacción, la cual no dispone de mando inalámbrico y la idea que tengo es instalar un relé inalámbrico puenteando los pines del interruptor de encendido y apagado. Lo único que necesitaría es que encendiera y apagara, no necesito cambiar temperatura ni ningún parámetro más. ¿Es posible hacerlo de la manera que planteo? El panel está alimentado con 36V y cuando pulso el botón de encendido y mido el voltaje entre los dos pines del botón de encendido dan 12V. ¿Cómo podría realizar dicha instalación?

1 Respuesta

Respuesta

¿Y no has pensado ponerlo en serie con el termostato?

El problema es que así perdería la configuración que estuviera grabada de temperatura, velocidad de ventilador y hora. Eso lo descarté por ese motivo

No es así, si tu pones el encendido con un relé, en serie con el cronotermostato, tu estas gobernando el apagado o encendido del sistema de calefacción, manteniendo todo lo que la caldera tenga programado.

Entonces ¿el termostato no guarda esa información?, ¿No tiene nada que ver que sea digital?

Pero solo estas actuando sobre la salida, es decir, el termostato funciona tal cual lo tienes programado, pero aunque este mande encender la calefacción, tu puedes cortar esa orden. Y si por el contrario quieres activar la calefacción, esta funcionará mandada por la programación del cronotermostato.