Termostato/temporizador para aire acondicionado

Tengo un split Fujitsu con mando a distancia. La cuestión es que el mando a distancia tiene muy pocas opciones de programación (encendido o apagado en un tiempo determinado).
Me gustaría poder programar el aire para que se encendiera y apagara a horas determinadas (sin necesidad que tener que programar manualmente cada vez) y a una temperatura determinada.
En resumen, como un programador con termostato. Que pueda decirle que se encienda a las 6:00 horas hasta las 9:00 y de 14:00 horas a 24:00 horas.
Se que hay programadores que se enchufan pero no sé si estropean el aparato ya que no actuaran sobre el aparato sino que cortaran la electricidad.
¿Es posible? ¿Los programadores de enchufe pueden estropear el aparato? ¿Existen mandos con esas características?

1 respuesta

Respuesta
Los programadores de enchufe NO son recomendables, porque cuando el equipo está apagado en la condensadora, máquina de afuera, hay en el compresor una resistencia de caldeo del aceite que lo mantiene fluido y a temperatura, sino tuviera luz esta resistencia el aceite se espesaría y en el momento de arranque no llega a lubricar partes vitales del compresor y con el tiempo sería la rotura del compresor, posiblemente por enclavamiento.
Busca un cronotermostato para aire acondicionado que actúe solo sobre la maniobra del split.
Gracias por tu respuesta.
¿Dónde puedo encontrar un cronotermostato que actúe solo sobre la maniobra del split? Supongo que ha de ser un mando a distancia que envíe señal al split.
En climadomestico. Eu, pregúntales en [email protected]