Termostato inalámbrico en calefacción

He visto que hay varias respuestas sobre termostatos inalámbricos pero como no cumplen que sean para el tipo de calefacción abro esta pregunta.

Lo que estoy buscando es un termostato para un piso de unos 75m2. La calefacción es central para el edificio pero con contadores individuales para cada casa.

En mi piso el termostato está en el salón y nos surge la necesidad de ir variando las temperaturas de las habitaciones, y de paso intentar bajar el gasto de calefacción.

No sé si lo ideal sería algo similar al kit TM 3420 RF o es mejor simplemente algo como Honeywell THR842DBG u otras opciones.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que en tu caso, con termómetro fiable en el salón y llaves termostatáticas en los radiadores del resto de la casa sería suficiente y descartaría inalámbrico.

Ahora mismo tenemos algo así. Lo que fallaría quizás es el termómetro fiable ya que no sé si el termostato "acierta poco". Y el caso es que andamos con las llaves de los radiadores del salón casi cerradas para que otras habitaciones con las llaves abiertas del todo tengan una temperatura buena.

Por esto nos planteamos lo del inalámbrico, para en un momento dado (sobre todo por las noches) hacer que "mande" la habitación de la bebé y que las otras se regulen en función suya.

Todos los termostatos que conozco innalambricos el relé actúa a 24 v, creo o supongo que tu termostato es de 220 por lo que no se podría compruébalo si llegan 24, se podría, pero hay que line garló también con 220, es cuestión de verlo in situ

La verdad es que no me entero :S.

Lo siento no puedo ayudarte más, has de tener claro el voltaje que lleva, y en el mejor de los casos si lleva 24v que no creo, alimentar el emisor del termostato inalámbrico con 220v, no quedaría bien.