20% más a los 55años es un bulo?

Estoy cobrando una pensión de invalidez total, y me han dicho que a los 55 años me pueden subir el 20% si no trabajo es esto verdad. Y si con las subidas de las actualizaciones que me han hecho cobro más que el 20% que me van a hacer, o no puede pasar esto, y a que se le aplica el 20%.

1 Respuesta

Respuesta

No, no es un bulo, es verdad. En caso de tener reconocida una IPT, y tener 55 años y carecer de trabajo, puedes solicitar ante el INSS un incremento de la pensión. Actualmente al tener una TOTAL estas percibiendo un 55% de tu base reguladora, de modo que de incrementar, se te aplicaría un 75% a tu base reguladora.