¿Tengo que volver a pasar por un tribunal médico para la subida del 20% por incapacidad permanente total?

Soy pensionista desde hace 25 años aproximadamente, tengo reconocida una incapacidad permanente total del 55 % de la base reguladora por accidente de trabajo. Tengo ahora 58 años y quisiera saber si al solicitar al INSS la subida que me corresponde al cumplir los 55 años del 20 % tendría que volver a pasar por un tribunal médico para reevaluar de nuevo mi situación. Tengo mal recuerdo de todos los tribunales que tuve que pasar y si tuviera que volver a pasar por uno me reemplantaria solicitar dicha subida.

1 Respuesta

Respuesta

No, debes rellenar la solicitud del INSS y presentarla.

Recuerda que para el incremento del 20% debes tener 55 años y no tener trabajo.