Incremento de la pensión de incapacidad permanente

Tengo una duda que aunque parece sencilla no he conseguido que me la aclare nadie. Es sobre la pensión de incapacidad pemanente total que se incrementa en un 20 por ciento al cumplir los 55 años, mi pregunta es sobre que cantidad exactamente se aplica esa subida, sobre la base reguladora sobre la que se calculó el 55 por ciento inicial, sobre la base reguladora actualizada al ipc o pasa a ser el 75 por ciento de la inicial.

1 respuesta

Respuesta
En estos casos se procede a una actualización de la base reguladora para la determinación del importe de dicho incremento, mediante la revalorización del 20% de la base reguladora, desde el momento del hecho causante de la pensión hasta la fecha en que se reconoce el derecho a dicho complemento (resolución SGSS 11 de abril de 1990)