Chalet en zona urbana y pago urbanización.

Me quiero comprar un chalet en La Poblá de Vallbona (Valencia), dicho chalet esta en suelo urbano, la constructora en su día fue quien se hizo cargo de urbanizar el trozo de calle donde están los tres chalets que hizo... Hay alumbrado publico, buzones, gas natural, teléfono y alcantarillado publico, aunque no funciona ya que la misma calle llega un momento que comienza a ser de tierra, zona que aun no han urbanizado... No se cuando lo harán la verdad, pero bueno, lo que me interesa es:
La promotora ha pagado todo respecto a urbanizar la zona de los 3 chalets que hizo y no tengo que pagar nada al respecto, pero... Cuando urbanicen el resto de urbanización que queda por urbanizar que está en proyecto hacerlo ¿me correspondería pagar algo estando ya mi calle urbanizada?
Puse este post, lo cerré, pero ahora necesito una aclaración ya que he ido al ayuntamiento y me han dicho lo siguiente, ¿cómo lo veis?
He estado hablando con el arquitecto del ayuntamiento y me ha dicho que no he de pagar nada por una sencilla razón. Mi tramo esta ya urbanizado y el chalet que quiero comprar tiene licencia de primera ocupación (creo que es la también llamada, cedula de habitabilidad, ¿no?), me dice que al tenerla es por que mi parcela cumple todos los requisitos municipales para darla, alcantarillado, alumbrado, etc... El resto de calle que esta sin urbanizar dice que no tiene dicha licencia de primera ocupación y que son ellos los que tienen que pagar lo correspondiente a su tramo de calle.
Que en un futuro el único gasto que tendré será pagar la conexión al colector, junto con el resto de urbanización y otras que abastezca dicho colector, pero que será un pago mínimo.
Le he dicho si puede darme un "papel" que acredite que no tengo que pagar nada de urbanizar y me ha dicho que con la licencia de primera ocupación es suficiente, ¿eso es así?
He solicitado en el registro de la propiedad hoja simple de cargas y demás y solo sale la hipoteca pendiente del constructor. No pone nada de cargas urbanísticas por lo que debe estar pagado todos los gastos de urbanización, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta
En el registro de la propiedad no salen este tipo de cargas salvo que procedan al embargo de la finca.
Efectivamente, el arquitecto del ayuntamiento tiene razón.
No se da la célula de habitabilidad (licencia de 1º ocupación) si la vivienda no cumple los requisitos municipales y de vivienda.
Otra cosa sería que, con el tiempo os constituyáis como mancomunidad, entonces estos gastos serían por vuestra cuenta
¿Puedo saber de alguna forma si esa mancomunidad ya existe y tuviera que pagar resto de la urbanización? ¿Y dónde salen ese tipo de cargas?
Normalmente las mancomunidades se crean cuando ya están las viviendas vendidas y las crean los propietarios.
En cuanto a si están pendiente de pago la urbanización de la zona, sólo os puede informar el ayuntamiento
El ayuntamiento me dice que con tener la licencia de primera ocupación ya es bastante para saber que mi tramo esta urbanizado y no tendré que pagar nada más de urbanizar el resto que aun no lo está. ¿Es así?
Si, es así, si faltase algún pago o trámite no la darían.
www.reformaweb.es