Smart tv Samsung UE22ES5400 no enciende

Tengo ese modelo de tv en el dormitorio, apenas ha tenido uso. Un día me percaté de que el led estaba apagado, probé a encender y ni con el mando ni con el botón enciende. Mi pregunta es si es seguro que el fallo sea de la fuente de alimentación, porque si es así toda la placa de este Tv no es cara, y al no tener multímetro ni soldador, podría comprarla y sustituirla. En China sale a unos 20 dólares y en España la hay en 37 euros, no originales pero si compatibles ¿Qué me aconsejan?

4 Respuestas

Respuesta

Deberías intentar de cambiar el núcleo de energira, mayormente está dentro del tv por la parte que está cerca de los botones! Espero que te ayude y luego a disfrutar de somos movies Saludos a todos

Respuesta

Revisa los diodos de alta frecuencia, ya me ha pasado en varios TV de esa marca que es ese diodo, si me pones una foto de tu fuente de alimentación te indico que diodo has de cambiar (te indicare los que has de revisar, pero seguramente sera el que te indico el que falla), vale poco por 1€ te mandan 10 en aliexpress.

Yo como tenia prisa lo pedi por Ebay, 2 por 2,5€ y te llegan en menos de una semana (carta ordinaria) si el vendedor esta aquí en españa.

Casi seguro que es fallo de la fuente, pero es mejor detectar el fallo y cambiar el diodo. ¿No tienen ningún conocido que pueda ayudarte a sustituir el diodo?

¡Gracias! En cuanto pueda pongo foto, pero como decía, no tengo medios para sustituir yo el diodo ni tampoco conozco en mi entorno nadie con esas habilidades. La fuente es BN44-00505B.

Es uno de estos 4, siento que no tengas medios, de todas maneras con un tester, un poco de estaño, un destornillador caliente y unos alicates, es suficiente para hacer la reparación.

Si consigues el tester de alquien que te lo pueda dejar, confirmas que es uno de esos 4 diodos y puedes comprar la placa. O comprar el el diodo y con un destornillador caliente y un poco de estaño solucionado y unos alicates lo puedes hacer.

Por cierto, compré la fuente por 24 euros, la coloqué y TV funcionando ok. Gracias de nuevo.

Genial, casi siempre el fallo es de la fuente, lastima que no te animaras a repararla, hay poca gente que se anime a coger un soldador y un poco de estaño, ayer se me murió el PC, desmonte la fuente, tenia un condensador inflado, le puse 5 condensadores de reciclaje de otros aparatos (tube que hacer un banco de condensadores para sustituir el que tenia dado que no tenia ninguno igual) y volvió a funcionar, ahora estoy esperando 2 condensadores de Aliexpress y cuando lleguen se los pondré definitivamente. El PC valía más de 500€ la fuente seguramente unos 70 o 80€ los dos condensadores, 7€. Y la satisfacción de volver a ver funcionar el PC, no tiene precio.

Ahora es que tengo muy poco tiempo, pero cuando esté más suelto me animaré a hacer ese tipo de reparaciones. Gracias de nuevo.

Pues no la he tirado precisamente pensando en repararla ya en el verano. Le echaré un vistazo a ese multímetro entonces. Gracias!

Pues nada, cuando te animes, seguimos el hilo, a ver si conseguimos repararla.

Respuesta

Nos hace Utd. Una pregunta imposible de responder, seria un insensato por mi parte el dar "alegremente" una respuesta...

Nos pregunta... si es seguro que el fallo sea de la fuente,... estimado amigo, por el hecho de no encender un TV, es imposible dar por hecho que sea la fuente... ántes de determinar nada, para este caso la ...bola de cristal, creame que no sirve...

Como al final de sú pregunta nos dice,... ¿Qué me aconsejan? Yo le doy mi consejo, aunque sé de antemano que lo despreciará,... si le merece ese Tv. llevelo a un Técnico a reparar, es un absurdo... sin realizar un diagnostico in situ decirle es ésto o lo otro, y menos dejar sentado que es tal cosa... la presuntuosidad cabalga a lomos de muchos irresponsables que solo buscan añadir puntos a su colección.

Imagino que Utd. Ya es mayor de edad para tomar la decision mas oportuna. SUERTE.

Respuesta

¿Esta dispuesto a gastar 37 euros en una fuente nueva y ni siquiera ha pensado en invertir 10 euros en un multímetro? Más que nada porque igual la fuente está en orden y lo único que tiene es un fusible fundido. Aparte ese multímetro le dará mucho juego para todo lo demás que tiene en casa y en el coche. Así que sopese invertir en uno que será la primera mejor inversión que haga este año.

https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=multimetro+digital&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=182770157160&hvpos=1t1&hvnetw=g&hvrand=8665561128908733552&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=e&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=2724&hvlocphy=9064328&hvtargid=kwd-2937752071&ref=pd_sl_83k9poft0y_e

¡Gracias!

Pues la verdad, no lo había pensado. Me vale para la electricidad de casa, aunque me he arreglado sin él hasta ahora. De esosultimetros, ¿cual es aconsejable comprar? Gracias

Cualquiera de ellos hara su funcion correctamente. Unos vienen más protegidos para la batalla diaria y otros menos. Pero si no anda a golpes con ellos, le duraran eternamente. Y por 8 a 10 euros, si le dura 3 trabajos y un par de años ya ganó su dinero de vuelta. Por lo que cuesta ni le cambiaría la pila, que a veces puede ser casi tan cara como el aparato mismo. Yo tengo unos cuantos para distintas finalidades y usos. Lo de obra, protegidos con caucho resistente al calor. Los roces y las caídas desde varios metros. Para electrónica y utensilios caseros, más finos y sensibles. Unos más caros otros con diferentes cualidades y sensibilidades, si los cuida duran toda una vida. Para usted le recomiendo cualquiera entre esos 8 y 11 euros. Tiene casi todas las funciones necesarias para salir del paso ante cualquier imprevisto.