Grupo de presión de calefacción averiado (Inpro)

Soy fontanero pero ahora me enfrento a un asunto que yo no trabajo. Tengo un grupo de presión marca Inpro GP-30N (comprado hace 3 años) para bombear gasoil hasta la caldera, normalmente todo funciona bien. Mi problema es que la electrobomba de engranaje (la que esta debajo del motor que se conecta a éste por medio de un muelle) suele atascarse, el grupo se para y no llega gasoil a la caldera. Suelo repararlo con unos alicates de punta fina haciendo girar el eje de la electrobomba (sin accionar sobre el muelle) y de esa manera se desbloquea pero se vuelve a atascar 3 ó 4 veces al año. Supongo que le está entrando agua o suciedad del tanque, aunque tengo un filtro a la salida del mismo y el del propio grupo de presión y el tanque tiene una tapa para protegerlo de la lluvia. He pensado lo siguiente:
1-Desmontar la electroválvula ya que parece sencillo e intentar limpiarla o cambiarle algún rodamiento si estuviera mal, ¿me lo aconsejáis? El técnico me dice que hay que llevar el grupo a Inrpo para que lo revisen pero por experiencia sé que es bastante caro y me quedo sin caldera demasiado tiempo.
2-Colocar un sistema de aspiración flotante para que coja el gasoil de la parte de arriba y no del fondo del tanque.
¿Sabéis si este grupo lleva protección de motor para que en estos casos de bloqueo no se dañe? ¿Me aconsejáis alguna otra marca que dé menos problemas? He tenido otros averías con este grupo y como tengo otro igual averiado que puedo usar para piezas, he decido conocerlo a fondo para repararlo yo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
1