Grupo de presión de calefacción averiado (Inpro)

Soy fontanero pero ahora me enfrento a un asunto que yo no trabajo. Tengo un grupo de presión marca Inpro GP-30N (comprado hace 3 años) para bombear gasoil hasta la caldera, normalmente todo funciona bien. Mi problema es que la electrobomba de engranaje (la que esta debajo del motor que se conecta a éste por medio de un muelle) suele atascarse, el grupo se para y no llega gasoil a la caldera. Suelo repararlo con unos alicates de punta fina haciendo girar el eje de la electrobomba (sin accionar sobre el muelle) y de esa manera se desbloquea pero se vuelve a atascar 3 ó 4 veces al año. Supongo que le está entrando agua o suciedad del tanque, aunque tengo un filtro a la salida del mismo y el del propio grupo de presión y el tanque tiene una tapa para protegerlo de la lluvia. He pensado lo siguiente:
1-Desmontar la electroválvula ya que parece sencillo e intentar limpiarla o cambiarle algún rodamiento si estuviera mal, ¿me lo aconsejáis? El técnico me dice que hay que llevar el grupo a Inrpo para que lo revisen pero por experiencia sé que es bastante caro y me quedo sin caldera demasiado tiempo.
2-Colocar un sistema de aspiración flotante para que coja el gasoil de la parte de arriba y no del fondo del tanque.
¿Sabéis si este grupo lleva protección de motor para que en estos casos de bloqueo no se dañe? ¿Me aconsejáis alguna otra marca que dé menos problemas? He tenido otros averías con este grupo y como tengo otro igual averiado que puedo usar para piezas, he decido conocerlo a fondo para repararlo yo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad y o me dedica a reparar grupos de gasóleo de impro y de elías y otras marcas pero yo llevo otro grupo así no tr quedas sin servicio nunca el grupo que tu tienes es muy antiguo yo creo los nuevos grupos ya no llevan el muelle pero el reten hay que echarle aceite porque es de un material que enseguida se quema y el grupo no hace vacío no chupa del tanque y chupa del mismo reten me puedes llamar al 914338965 0 656940491 como quieras yo te explico lo que necesites y se puede acoplar el sistema nuevo yo tengo grupos para vender de segundamano
Bueno un saludo ismael wwwinstalacionessalvador.com
Gracias por tu respuesta. El problema no es que no haga el vacío porque el retén esté en mal estado sino que se bloquea el eje de la electrobomba (no por culpa del motor). No sé si un reten en mal estado puede llegar a bloquear el eje. El grupo no es muy antiguo, todavía lo venden, yo lo compré hace 3 años. En cualquier caso te llamaré y hablamos.
Muchas gracias
ESOS grupos dan problemas porque son muy artesanales y el reten no tiene nada que ver hay que lubricarlo bien pero lo del muelle ya no lo llevan mira haber si no esta torcido el eje o algo así por eso se sale a lo mejor es bueno si te dedicas a reparar que lleves siempre uno de repuesto pero yo hoy e ido a bo adilla y he quitado uno dejo el mio lo reparo y luego lo cambio y ya esta un saludo
Gracias de nuevo por tus consejos, voy a intentar hacer lo que dices, sustituirlo por otro y reparar el que quite. Por cierto si necesitas colaboración me lo dices.
Un saludo
PERO tienes un grupo para sustituirle por otro en que parte de madrid trabajas
Trabajo en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, . Tengo un grupo de presión GP 30 que es igual al que tengo que reparar. Lo que pasa es que también está averiado y todavía no me he puesto a ver qué le pasa. Si veo que la reparación se demora te lo comento para ver si tu tienes alguno para venderme y usarlo de sustitución provisional. ¿Qué puede costarme un grupo equivalente usado?
YO si quieres me dejas el tuyo te lo reparo y te dejo el mio y te cobro el arreglo no el alquiler te lo dejaría mientras reparas el tuyo si quieres llamame y lo hablamos