Mi caldera de gasóleo no arranca

Tengo. Una caldera marca troia y el quemador marca Bentone. Desde ayer no arranca la caldera. No escucho el ventilador. He sacado el quemayor y limpiado los electrodos y funcionan.. Dan chispa pero no arranca el ventilador y de seguro que tampoco la bomba. ¿Cómo.comprobar lo que puede ser?.. También he limpiado el filtro de gasoil de la ruberia.

2 Respuestas

Respuesta

Desmonta la bomba del gasoil del quemador, y mira el eje, que está agarrado, por la parafina del combustible

Muchísimas gracias

Pregunta..El ventilador no lo oigo girar nada..puede ser que sea porque la bomba esta atascada?

Efectivamente, es lo que te dije, la bomba del gasoil esta agarrada, desbloquea la y veras como gira, el motor y el ventilador

¡Gracias!  Desmonte la bomba , vi que el ventilador giraba y entonces desmonte la bomba, limpie filtro y saqué y lubriqué el eje. Monté de nuevo y funcionando..aunque la llama es muy amarilla pero ya eso es otra cuestión. Muchas gracias amigo.

Respuesta

No puedo contestarte tu pregunta mi profesión es técnico en refrigeración y Aire Acondicionados y de calefacción no entiendo, discúlpame que no pueda solucionarte por tu pregunta.-