Por que al doblar mis rodillas mi rotula suena como si algo la jalara .. Eso pasa cada vez que la doblo . Sale un conejo

Eh estado corriendo y de un momento a otro mi rotula empezó a moverse como que si algo la jalara y la sacara de su lugar, me sal una especie de ruido como un conejo como que si algo l jalara aun costado y eso hace que se monte a mi fémur . Cada vez que doblo la pierna se mueve y no me permite doblar por complete sin que suene es como un conejo q es o como se podría tratar

1 Respuesta

Respuesta

Tal vez tu rodilla empezó a resentir alguna vieja lesión. Lo que te recomiendo es quitarle trabajo a tu rodilla y empezar a fortalecer la pierna.

Primero para quitarle trabajo a tu rodilla tendrás que suspender por un tiempo los ejercicios de impacto, como trotar, correr, brincar, sentadillas, subir escaleras.

Segundo, fortalecer los músculos de las piernas, de esta manera ayudarás con el trabajo que normalmente realiza la rodilla.

Para fortalecer los músculos de la pierna te recomiendo ejercicios con liga o goma, revisa los siguientes vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=t2EIElAtgm4

https://www.youtube.com/watch?v=jImOqHt4KVc

Nota: No hagas los ejercicios de sentadillas ni de brincos que aparecen en los vídeos.