Se puede abrir una ventana y una puerta en una pared mediera?

Es una casa rural de planta baja.. La ventana es por añadir luz ya que esa habitación es ciega y la puerta como paso de una habitación a otra.

2 Respuestas

Respuesta

Si no se queja el vecino, no pasa nada teniendo permisos del Ayuntamiento.

Respuesta

Si la pared es maestra o de carga (las casas antiguas las tienen, las más modernas suelen ir con columnas) entonces necesitas el permiso de TODA la comunidad (a parte del permiso de obras del ayuntamiento) y además hacer un proyecto, apuntalar la zona donde vas a hacer la puerta y la ventana y poner los refuerzos adecuados.