Hacer habitación en terraza común

Vivo en un ático de vpo en Oviedo que tiene una terraza de uso común de 30 m cuadrados, me gustaría poder cerrar parte de ella (10m cuadrados) para poder hacer una habitación. Mis preguntas son:

- ¿Qué permisos tendría que pedir para poder hacerla?

-¿Se podría hacer?

-¿Qué materiales serían los adecuados? Habría que hacerle el tejado y ponerle ventana o puertas grandes en uno de los laterales(este lado daría a lo que es la terraza), el resto de paredes serían las que tiene la terraza, no sería un tejado recto si no tipo bajo cubierta ya que la pared que hay entre vivienda y vivienda termina en el frontal que es el muro que da a la fachada, de esta manera desde la calle solo se vería el tejado.

2 respuestas

Respuesta

Resumiendo, que quieres construir en un terreno que no es tuyo.

Preguntales a los vecinos a ver que les parece.

efectivamente la terraza es del edificio aunque la disfrutamos nosotros,hace un par de años unos vecinos de otro ático hicieron un cenador,pidieron permiso y no tuvieron problemas,prácticamente el 70% del edificio es del constructor todavía (que no nos va a poner problemas) y después de la experiencia del otro ático, los vecinos tampoco.

Una cosa es que no protesten y otra que sea ilegal.

Por lo menos garantizate él permiso de los vecinos por escrito.

Y que conste en acta de la comunidad.

Y no hagas mucha obra, no sea que tengas que tirarlo.

Respuesta

Pero no entiende usted que lo quiere hacer es completamente ilegal.

Quiere hacer una habitación en terreno que es de todos los vecinos. Eso solo tiene un nombre que por educación no digo.

Lo que no entiendo es como tiene el valor de plantearlo

Me he explicado mal.la terraza es nuestra y la disfrutamos nosotros, esta en nuestra vivienda. Pero es de estas que no incrementan el precio del piso.no quería decir que era un terreno del edificio en el que quiero construir.lo he expresado mal.

Por menos empezó alguna guerra.

Primero mande informe al presidente que en la próxima junta desea que se trate ese tema, deberá tener el permiso de 3/5 de todos los propietarios.

Tendrá que pedir permiso al ayuntamiento, deberá presentar proyecto, y como no lo haga, aunque tenga permiso de la comunidad, cualquier vecino podrá denunciarla