Convertir ventana en puerta en pared de carga

Necesito saber si puedo hacer de una ventana que esta en un muro de carga o maestra, una puerta, es decir, simplemente quitar el trozo de pared que hay bajo la ventana, sin ensanchar el hueco.

¿Es posible sin tener que poner ninguna viga ni refuerzo?

2 respuestas

Respuesta

Tienes que tener presente que en construcciones de cierta edad las ventanas se ponían de tal forma que el marco de la ventana servia de viga y columna a la vez. Si este es tu caso deberás hacer una viga que reemplace el marco de la ventana. Para saber si este es tu caso destapa la parte superior de la ventana quitando toda la mezcla hasta llegar al marco y si entre el marco y el muro tienes añadida mezcla no hay problema puedes proceder sin necesidad de hacer la viga.

Respuesta

I. Hola Taba, un compañero de esta página comentó que es posible, sólo sedeben respetar las medidas naturales.

Convertir ventana en puerta en pared maestra

**No hay ningún problema mientras conserves exactamente la misma anchura para la puerta que tiene ahora la ventana, ya que la viga que soporta el dintel de la ventana se colocó en su día para esa medida ( seguramente si es de +50 años será una o dos vigas de madera ) y no conviene ensanchar si no descubres primero cuanto apoya en cada lado.
Cuando empieces la demolición al ser una casa antigua para evitar que pueda resentirse el muro procura que los golpes incidan lo menos posible transversalmente, intenta demoler de arriba hacia bajo y las piedras que salgan sácalas poco a poco y si puedes haciendo palanca, casi siempre es mejor sacar una piedra entera que intentar partirla.**

Aquí podemos ver otra información y tutoriales sobre lo que deseas hacer..

http://vilssa.com/abrir-un-hueco-en-un-muro-de-carga

https://www.youtube.com/watch?v=cpgEItz_j5w