Puede un vecino exigirme cambiar la puerta de la entrada de una vivienda que comparte porche con la mía?

Hace dos años compré una vivienda, es un bajo pequeño que anteriormente fue una cochera y fue rehabilitada a vivienda. Yo ya lo adquirí con esa reforma hecha, y no he modificado nada. Este bajo comparte entrada con el piso de arriba en un porche. Ahora el piso de arriba ha sido vendido y los nuevos dueños me exigen que cambie la entrada y les deje el porche para uso exclusivo de ellos, teniendo para ello que abrir un acceso desde la calle, donde actualmente hay una ventana. Quisiera saber si me pueden obligar a hacer esa reforma en mi vivienda. Quisiera recalcar que yo ya la adquirí con esa entrada compartida.

1 respuesta

Respuesta

Vayan al ayuntamiento a urbanismo y soliciten los planos de la reforma

La casa es muy antigua. Se solicitaron al ayuntamiento los planos y nos dicen que no eXisten!!

En su escritura dice algo del acceso

En mi escritura no pone ni que la tiene para un lado ni para el otro

Pues se niega en redondo y ya esta.

Obligarle no pueden, dado que el porche es zona común, y si ellos tienen derecho usted también.

Pase del tema olímpicamente