Que es una casa indivisible

En un solar;una casa de planta baja y 1 piso con 2 entradas ( una la bodega y la otra la entrada principal), es divisible o indivisible.
Hay un solo banho, y una sola cocina paro partir a el medio de arriba abajo, cada quien puede hacer su cocina y o banho, así seria indivisible o divisible.

1 Respuesta

Respuesta
Pues en principio, una vivienda es indivisible, porque no pueden hacerse dos, con el pasillo cortado por la mitad, a todo lo largo, o la bañera lo mismo.
Pero es verdad que todo es divisible, siempre y cuando los propietarios estén de acuerdo.
De hecho, conozco casos en que una vivienda la conviertenm en tres estudios independientes para alquilar y sacar más dinero. Cada estudio con su pequeña cocina y su baño.
Ya digo que todo es llegar a un acuerdo los propietarios... pero...
Luego viene el que urbanismo de su ayuntamiento les autorice las obras pertinentes.
Y solicitar un expediente de división horizontal, de manera que si ahora hay una vivienda (o finca), con una sola referencia catastral, y un valor catastral asignado, se pase a tener dos, o tres fincas cada una con su correspondiente referencia catastral y su valor asignado.
Hay que presentar la solicitud en su ayuntamiento de las obras, con informe de un arquitecto, con planos... etc.
Pero hacerse, se puede hacer.
Un saludo y si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.