Por qué no dejo de recordar un accidente que tuve de niño?

Últimamente me ha pasado que recuerdo mucho un accidente de mi infancia en el que casi pierdo una parte de mi dedo y lo cual dejó una especie de cicatriz. Lo que yo me pregunto es como si ya han pasado más de 10 años no dejo de recordarlo y pensar que me sentiría mejor si nunca hubiera pasado algo así. Incluso a veces me pongo a recordar y me pone triste al nivel de casi ponerme a llorar.

La verdad es que no me había pasado esto, siempre estuve ignorarme este recuerdo, ojalá me puedan ayudar.

2 respuestas

Respuesta

La mente parecería a veces, jugar una mala pasada, pero la mente es así, es lo normal, como decía una vieja profesora de la secundaria "la memoria nunca olvida", todo queda en el subconsciente, claro que no todo esta a la vista, es como (disculpando la comparación) tener muchos archivos en una PC, llega un momento en que no se recuerda ni la mitad de lo que hay, hasta abrirlos, un recuerdo bueno o malo, permanece para siempre, no lo vas a olvidar, solo trata de sacar el mejor provecho que puedas de ese recuerdo, ya se que prefieres olvidar, pero eso no se puede, y es lo lógico por que la mente funciona de esa manera, y puede salvar tu vida recordar algo que tenias olvidado, en algún momento critico, como ya sabes que no olvidas, trata de que no te afecte, es difícil, no lo digo por decir, pero se tiene que vivir con eso, veras que habrá días que lo recuerdes, otros que no, solo no le des más importancia de la que tiene, además, vos no hiciste nada malo, imagina lo que pasa cuando alguno recuerda algo malo que hizo, y lo turba por años, sds.

¡Gracias!

La verdad es que es una muy buena respuesta.

Y no lo había visto de ese modo

Muchísimas gracias por tomarse el tiempo de responder, de verdad, lo agradezco mucho.

Es un gusto poder haber sido de ayuda, y gracias por tu reconocimiento, valoro mucho tu gesto. Sds.

Respuesta

Puede estar asociado a un sentimiento de culpa por algo que hay alrededor del accidente y ahora algunas de las situaciones de tu vida actual te están evocando ese recuerdo

¡Gracias!

Puede ser, aunque no estoy seguro a que se podría deber, seguido me pasa que cuando estoy bien completamente, mi mente busca algo para lo cual deprimirse, y está ocasión fue esto

Conviene que visites al psicólogo para que te entrene en cómo manejar esos estados.