Termo eléctrico sin tanque

Vamos a cambiar el termo eléctrico con tanque de 50 litros que tenemos en casa y buscando por internet hemos encontrado que hay termos eléctricos sin tanque.
¿Alguien ha instalado o tiene o conoce a alguien que tenga un termo eléctrico sin tanque y nos puede contar su experiencia?
Nos interesa la opción de sin tanque por usar menos luz, ¿es verdad que se ahorra en luz? Porque nosotros solo lo usamos para dos duchas a la semana ya que el resto de veces nos duchamos en el gimnasio y es una lastima tener caliente el agua si no la vamos a usar y no tenemos espacio para cambiarnos a un calentador de gas...
Nos urge la contestacioon nos hemos quedado sin termo

1 respuesta

Respuesta
Son muy usados en sudamérica. Pero acá en España no te funcionaran. Y te explico el porque: necesitas un cableado de al menos 3x4 mm, una muy buena conexión a tierra y un ICP de más de 32A, por el consumo elevado que tienen.
Las ventajas: solo gasta mientras se usa, pero la regulación de la temperatura del agua es dándole más o menos caudal, no por mezcla con la fría. El consumo de alrededor de 4.5KW/h, así que si teduchas rapido el consumo es poco. Eso si, en verano de quemas y en invierno te congelas.
Las desventajas: si es de cátodos o electrodos sumergidos, necesitas una buena tierra y aun así, muchas veces al tocar el grifo, sientes un cosquilleo, que hará saltar el diferencial en los más de los casos. Si es de resistencia aislada, no tiene esos problemas de las descargas, peero los demás problemas, si.
Tienes la opción de encender el termo normal los dos días que lo usas, y el resto mantenerlo apagado, pienso que es lo mejor.