A quien pertenece el muro de piedra de un terreno

Tengo una parcela rústica que está delimitada por un muro de piedra y a continuación hay un camino. El propietario del terreno colindante dice que el muro es suyo. Mi parcela y la suya limitan con el camino. ¿A quién pertenece él muro?

1 Respuesta

Respuesta

Pues tendrá que mirar exactamente como esta registrado o catastrado...

Como norma general los muros medianeros son de ambos... y si hay un camino, habrá una servidumbre de paso, que normalmente al constituirse, deja el muro de cada lado del propietario de esa zona, pues se suelen hacer a medias, pero esto no siempre ha sido así.