¿Qué tipos de proteínas podemos encontrar en un huevo?

Necesito expecificar las proteínas tanto de la clara como de la yema y no se a ciencia cierta si las tengo todas identificadas.

2 Respuestas

Respuesta

Jose Luis Gonzalez:

Proteínas de la clara de huevo:

La principal proteína de la clara de huevo: es la ovoalbúmina, un tipo de albúmina que constituye entre el 60% y el 65% del peso de la clara de huevo. Además de tener el mejor perfil proteico que se puede encontrar en un alimento, la clara contiene vitaminas y minerales y aporta aproximadamente 17 calorías.

Además de la ovoalbúmina, la clara de huevo tiene otras proteínas como la ovomucina (2%), responsable de cuajar el huevo pochado o frito, la conalbúmina (14%) y el ovomucoide (2%).

Proteínas de la yema de huevo:

Aunque las proteínas de la yema de huevo son practicamente inexistentes ya que se concentran principalmente en la clara, es destacable el valor nutricional de la yema ya que es de los pocos alimentos que tienen vitamina D de forma natural, además de otras vitaminas como A, D y E.

Aunque la yema del huevo contiene entre 4 y 4,5 gramos de grasa por unidad, en su mayoría se trata de grasas monoinsaturadas, beneficiosas para el organismo. Tan sólo unos 1,5 gramos de las grasas de la yema de huevo son insaturadas.

Respuesta

Tanto en una como en otra, hay proteínas, en la yema hay más, solo que hay colesterol, pero hay elementos de calidad, también desde hace poco tiempo, hay opiniones de que el colesterol del huevo, no es tan malo como se creía, si bien aun no lo niego ni comparto, pero las dos tienen proteína, solo que las personas que por ej. están a dieta por colesterol alto, les recomiendan tomar claras, no la yema, pero todo el huevo es de calidad, de hecho al menos aquí, se toma como base para comparar las proteínas con otros alimentos, te paso un articulo, hay miles, que hablan de lo mismo. Sds.https://mejorconsalud.com/beneficioso-clara-o-yema-huevo/