Pensando casarse pero no se

Bueno el novio mio ase mucho tienpo yah por k tenemos una relacion de 4 años de nv y me pidio k me case con el le digo k sii pero ala bes en mi mente y yo siemto k no kiero k sera

Respuesta

No hagas nunca nada tan serio como casarte sin estar segura, solo por agradar o no saber decir que no. Tómate un tiempo y reflexiona. Lo más importante es ser coherente entre lo que se piensa y lo que se hace. Si no es así, más tarde hay arrepentimientos, confusión y complicaciones para solucionar la situación. Con asertividad siempre se puede decir no de una manera en la que no se dañe a la otra persona y te entienda. Ánimo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si sientes que no quieres casarte, es porque NO QUIERES CASARTE. Seguro que tú misma sabes porque, solo falta que te sientes tranquilamente y pienses en porque crees que deberías casarte y las razones porque no lo quieres hacer.

El hecho que lleves años con tu novio o que él te haya propuesto el matrimonio, no significa que has de aceptarlo, y es muy importante que seas sincera contigo misma y encuentres que hay detrás de no querer formar una familia con tu pareja. Sospecho que puede ser que no estés segura de él, de vuestra relación, quizás ya no te sientes tan enamorada, o quizás hay otros motivos… Sea lo que sea, no veo lógico ni recomendable proceder con el casamiento si pensar en ello no te provoca emociones positivas sino al revés.