Es normal que pidan un aval para el alquiler de un piso o no debo fiarme?

Estoy a punto de alquilar un piso y me piden como garantía un aval, ya sea una persona con una propiedad a su nombre o un deposito que me sera devuelto al dejar el piso. Mucha gente dice que no me fíe y que no firme nada o que es una estafa, el caso es que yo me he informado algo sobre el tema y he visto que muchos lo piden. Mi pregunta es, ¿debo fiarme o mejor busco otra cosa? El caso es que el piso me gusta mucho y no se que hacer

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es un aval bancario así no hay dudas.

Yo lo pido cuando el inquilino tiene poca antigüedad en su trabajo

¡Gracias! El caso es que a mi el aval bancario me parece la peor opción, porque te cobran unos intereses que pierdes. Tengo una persona que me avala pero al escuchar comentarios negativos y gente que te dice lo típico de eso nunca me lo han pedido, eso es una estafa, pues ya me asusto...

Respuesta

Lo mejor es dar la fianza.