Me voy a divorciar y tengo que alquilar

Me voy a divorciar, la casa familiar es un bien privativo de mi marido, por lo tanto me voy a ir de alquiler. Hemos optado por la custodia compartida, pero estoy teniendo problemas para alquilar por mis ingresos (no tengo derecho a ayuda por muy poco), aunque tengo un trabajo estable los futuros caseros no se fian. Que puedo hacer o aportar en este caso.

2 respuestas

Respuesta

Entiendo la reticencia de los potenciales arrendadores a alquilarle una vivienda si la renta significa más del 35% de sus ingresos. Es la cifra por encima de la cual no se debería endeudar uno y los potenciales caseros no la conocen de nada como para fiarse de que pagará.

Pero usted puede intentar algo, hable con su banco (que se supone que SI LA CONOCEN) y pídales un aval bancario. Si presenta eso a un arrendador, (un aval bancario de al menos 6 meses de renta por un año y autoprorrogable) no creo que le pongan pegas para alquilar.

Suerte

Respuesta

La fianza es obligatoria y en Catalunya se registra al INCASOL (Instituto del Suelo). En el resto de España no lo sé pero siempre puede explicar la situación a los propietarios o buscar un piso compartido con otras personas por una temporada de tiempo útil para empezar a buscar de nuevo cuando se tenga un poco de dinero ahorrado para la fianza. Mucha suerte por todo!

La fianza no es problema porque tengo ahorros, el problema es convencerles de que voy a pagar todos los meses,  me piden un mínimo de ingresos.  No puedo compartir porque tengo a los hijos a cargo.

Entonces puedes pagar un año por adelantado y hablar con los propietarios.