Crear una SLNE y trabajar para otra empresa.

Desde hace algún tiempo he estado desarrollando una aplicación móvil con 4 compañeros más y hemos decidido que queremos crear una empresa, registrar una marca, nombre comercial y lanzarnos al mercado.

Pero actualmente, 4 de los 5 totales estamos trabajando para otras empresas en las que dependemos de su salario para subsistir, y queríamos saber si es posible crear nosotros una Sociedad Limitada Nueva Empresa a la vez que seguimos trabajando en nuestros respectivos empleos.

1 Respuesta

Respuesta

Sí, es posible, lo que no entiendo muy bien, salvo que sea por costes de constitución, el por qué de una sociedad limitada nueva empresa, tenga presente que el "apellido" de nueva empresa, puede generar desconfianza, salvo que lo haga porque considere que hay algún ahorro a la hora de la constitución, si pega un vistazo a información sobre constitución de sociedades, verá que no son mayoritarias precisamente.

En una sociedad capitalista, como es ésta o la S.L. o S.R.L, que es lo mismo, los socios aportan capital. El aporte de trabajo se considera una prestación accesoria que puede ser obligatoria según los estatutos, o bien con algún pacto para-social, por lo que es recomendable que se pongan en contacto con un experto que les pueda asesorar extensamente según las previsiones que ustedes tengan de ingresos, gastos, perspectivas de trabajar de forma exclusiva para su empresa, etc.

En nuestro despacho si lo desea le podemos dar ese tipo de asesoramiento, para que puedan constituir de forma adecuada la sociedad y siempre según los deseos de los futuros socios.

En cualquier caso, recuerden que si no trabajan en la sociedad, no están obligados a darse de alta en autónomos, o en régimen general asimilado según participación en la misma, y que si lo hacen, es posible en régimen de pluriactividad compatibilizar con su trabajo con nómina.

Salvo mejor opinión. Ruego valoren respuesta.