Autónomo y socio capitalista

Quiero emprender una empresa con mi pareja pero tengo alguna duda. Estoy en duda si crear una SL, SLNE o autónomos. Nuestra idea es capitalizar el paro los dos para obtener más financiación, y nos gustaría saber si podemos darnos de alta los dos como autónomos. ¿Nuestro contra es que en la SL hay que realizar un desembolso de capital solial de 3000?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Martika.
Para emprender el primer paso es realizar un plan de negocio que debe resolver entre otras muchas sus dudas iniciales. Por otro lado, siguiendo el proceso que quieren llevar a cabo que consiste en la capitalización del desempleo para realizar la actividad profesional indicada la única opción viable es que se hagan autónomos de forma independiente, es decir, que ambos realicen un proyecto individual para posteriormente unirse en un sólo proyecto como sociedad civil, comunidad de bienes o incluso sociedad limitada.
No se puede capitalizar el paro para constituir una sociedad limitada o una sociedad limitada nueva empresa.
Deberán darse de alta ambos como autónomos.
Por otro lado, respecto a la constitución de la sociedad limitada el desembolso de los 3.000 euros no implica la indisponibilidad de esta cantidad por cuanto únicamente marca el nivel de responsabilidad legal que asumen los promotores (socios) de la empresa. Pero el dinero una vez constituida la sociedad está disponible para su uso.
Si quieren obtener asesoría profesional por nuestra parte en la constitución, gestión del proyecto, solicitud de financiación y ayudas no dejen de contactarme de modo privado.
Buenos días Jaime,
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta y tu aclaración, me has resuelto muchas dudas
Un saludo
Marta