Sobre cuenta en extranjero

Estoy trabajando en centroamérica, para un organismo oficial español, la nómina me la ingresan en un Banco en navarra, para realizar mi vida diaria, me he abierto una cuenta en el país donde trabajo a la que transferí 2000 euros de la cuanta española, mi pregunta es si esto tiene algún tipo de connotación fiscal, mi saldo actual en aquella cuenta es de unos 1000 euros, ¿supone algún agravamiento en mi declaración de renta?

1 respuesta

Respuesta

Entendemos que usted sigue siendo residente fiscal en España, y por lo tanto, tributa por todas sus rentas mundiales en España.

Usted ha de incluir en su declaración de renta esta cuenta y los posibles impuestos que pagara en el país de centroamérica (allí puede tributar como no residente por esta cuenta o los intereses que genere). Pero deberá mirar el convenio para evitar la doble imposición internacional que pueda estar firmado con ese país...