Normativas para abrir una cuenta en un banco español

Pregunto si es habitual de bloquear una cuenta recién abierta (en mi nombre ) en un banco en españa (ing) después de ingresar dinero en es cuenta, a través de una transferencia procedente también de mi propia cuenta de la antigua entidad bancaria . Sobre todo después de pedirme de hacer dicha transferencia de mínima de 600 euros para poder activar esa nueva cuenta .

Respuesta

No está bloqueada, lo que ocurre que al haber aperturado la cuenta a través de internet, la entidad necesita confirmar todos tus datos.

En pocos días, si no lo has recibido ya, te enviarán tu tarjeta de coordenadas y podrás desbloquear la cuenta.

Esta es la operativa habitual de ING.