Transferencia bancaria errónea.

Hoy me he dado cuenta que el día 20-10-2011 realicé una transferencia bancaria a un beneficiario erróneo. ¿Puedo todavía recuperar mi dinero a través del banco?. De no ser así, me gustaría que me aconsejaras cual sería el procedimiento adecuado y eficaz en estos casos.

1 Respuesta

Respuesta
Desde tu banco puedes solicitar la retrocesión de la transferencia. Es una operativa relativamente habitual por ej cuando una empresa se confunde y le ingresa la nómina a un empleado erróneamente. El problema es que la persona (o empresa) que ha recibió el dineo debe aceptar la retrocesión. Su banco le pedirá que firme un documento.
Si esa persona es razonable y reconoce el error no habrá problema y en 3-4 días tendrás en dinero de vuelta. Si no es así tendrás que reclamar a través de la justicia ordinaria.