Como hacer transferencia a cuenta negocios ING Direct sin pasar por mi banco

He abierto una cuenta negocios en ING Direct para poder llevar a cabo el proceso de constitución de sociedad. Tengo que hacer un ingreso de 3.000€ para que así conste en la firme de la Escritura y bla bla...

El caso es que no puedo ir a una oficina de ING y hacer el ingreso, si no que tiene que ser a través de una transferencia realizada desde otro banco con beneficiario ING.

El "problema" es que no quiero que ese dinero pase por mi banco porque tengo un salgo negativo de -250€ que ahora mismo no me es posible regularizar, y en cuanto ingrese esos 3000€ les va a faltar tiempo para cubrir los números rojos. Esos 3,000€ me los han prestado para poder formalizar la Escritura, es decir, no puedo perder ahí ni un céntimo.

Se me ha ocurrido que podría abrir una cuenta en cualquier otro banco, aunque supongo que tendría que ingresar algo más para que a la hora siguiente no se quedara a cero la cuenta :)

¿Es posible hacerlo así? Y si fuer posible, ¿puedo cancelar al poco tiempo la cuenta abierta solamente para este fin sin problemas? ¿Cualquier banco o caja me valdría?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarle hable con ING, pues usted necesita un certificado del banco especifico que le pedirá el notario. Cuando se realiza la aportación para el capital, no se realiza a una cuenta, pues la empresa no tiene personalidad jurídica y ese dinero queda en unas cuentas especiales.

En cualquier aso, ING cuenta con algunas oficinas y le recomendamos que las utilice para esto y así evitar tener que abrir cuenta en otros bancos, solo para esto, pues pueden cobrar comisiones de cancelación, por transferencia, etc.

"cuentas especiales"? Sí, ING direct me proporcionan el documento que necesito para justificar que ha sido ingresada la cantidad que por ley se exige. Como sabrá es posible tener un CIF provisional con el que funcionar exactamente igual hasta que proporcionan el definitivo una vez que se llega al final del proceso.

Según esta respuesta parece que el dinero hay que dejarlo en un "sitio especial"...

El dinero se deja en una cuenta bancaria llamada "Constitución de empresa", y el mismo banco proporciona "Certificado de aportaciones" para que el notario (entre otras cosas) pueda ver que ese dinero "existe" legalmente.

Como usted mismo indica, esta es una cuenta especial, para la constitución, que permite le emitan el certificado de aportaciones.

Estas cuentas no permiten realizar operaciones mientras no esta registrada la sociedad y el bando dispone de las escrituras registradas para su bastanteo.

En cualquier caso, cada banco tiene su propia operativa.

En cuanto a la transferencia del dinero, como ya le hemos indicado, abrir una cuenta en una entidad solo para eso, puede suponerle el tener que pagar comisiones. Aunque es posible que ING le haga unas condiciones especiales si abre una cuenta personal... Pero siempre tiene la opción de ir directamente a una oficina.