Dinero en banco, madre facellida

Mi madre falleció hace 6 años, y una cuenta en el banco, estamos ella y mi hermana y yo. Nos han bloqueado la cuenta, y no podemos retirarla.

¿Qué debemos hacer?, ah!, tenemos un hermano, pero el no esta en la cuenta del banco, estabamos ella y nosotras.

1 Respuesta

Respuesta

Al fallecer una persona las entidades financieras proceden a bloquear las cuentas, para que no desaparezca el dinero.

Lo que debéis hacer es acudir a un notario para proceder a adjudicar y aceptar la herencia de vuestra madre, y posteriormente liquidar el Impuesto de Sucesiones (que después de 6 años ha prescrito).

Otra opción, si la herencia no es muy complicada, sería no ir a un notario y, por el contrario, aceptar la herencia mediante documento privado.

Una vez hayáis liquidado el impuesto, el banco os abrirá las cuentas bancarias.