Cuenta Nómina ING

He abierto recientemente una cuenta nómina en ING Direct. Mi mujer y yo trabajamos juntos y decidimos conservar nuestra cuenta de La Caixa (donde sigue domiciliada la nómina de ella), y abrir una cuenta nómina en ING para mi nómina. Hace más de un mes le comuniqué a mi empresa el nuevo número de cuenta donde ingresar la nómina. El caso es que mi mujer ya ha cobrado en la Caixa hace más de 24 horas, y yo aún no. Mi empresa funciona con Cajamadrid, así que la gente que tiene la nómina en la Caixa suele cobrar un día después que la gente de Cajamadrid. Mi pregunta es ¿tanto se tarda en cobrar una nómina por ING? ¿Se tarda más que en cualquier otro banco? Si realmente es así, no creo que compense, porque si estoy pagando un préstamo que me cobran indefectiblemente el día 1 de cada mes, y la nómina no la voy a tener ese día... A mí me extraña mucho, y ya estoy preocupado. ¿Alguien ha tenido el mismo problema?

2 Respuestas

Respuesta
Legalmente los bancos tienen 2 días para abonar una transferencia entre bancos y cajas, y todos o casi todos los bancos online, utilizan esta opción para operar con tu dinero mientras tanto. Es legal, y es normal.
Por otro lado, el problema sea tal vez la numeración, es decir, que vaya bien identificada la cuenta, dato que debes verificar en tu nómina o a través de Recursos Humanos, Dpto. Personal o quien gestione las nóminas en tu empresa. También es posible, que tu empresa no haya realizado el cambio, aunque si era en la Caixa, supongo que esto sobra, porque os habríais dado cuenta, ya que junto a la nómina de tu mujer, estaría la tuya. (Compruébalo)
En definitiva:
- La primera vez siempre tarda un poco más, aunque no debería.
- Es posible que los datos de tu cuenta nómina estén erróneos (compruébalo)
- Es posible que ING utilice el sistema de abono de 2 días (situación legal, aunque no lo creo)
Espero haberte ayudado.
Un saludo
http://www.kiuski2.blogspot.com/
Respuesta
Ten en cuenta que por compensación bancaria; es decir, el envío de ficheros que hacen los bancos. Los primeros en cobrar serán los de CajaMadrid, al día siguiente los del resto de cajas y con cierta diferencias los bancos. Efectivamente si estás pagando un préstamo en La Caixa no te compensa en primer lugar por los días de demora y en segundo lugar porque todos los meses debes de estar pendiente de hacer la transferencia para el préstamo