¿Cómo administrar un proindiviso sin Comunidad de bienes?

Somos varias personas con un proindiviso. Todos teníamos una CB que vamos a disolver. Tenemos varios pisos y 1 local en alquiler. Quería saber ahora como podemos gestionar todos los alquileres y el tema del IVA del local sin CB. Gracias.

Por otro lado, podríamos la mayoría de propietarios 60%, ¿montar una CB nueva para gestionar el 100% de los gastos e ingresos del proindiviso?

1 respuesta

Respuesta

Lo tiene todo en el Código civil enel art. 392 y siguientes.