¿Qué organismo tiene el poder para conceder una licencia de apertura de un negocio, en este caso un taller de vehículos?

Me dicen en el ayuntamiento que si me dan la licencia de apertura, pueden ser sancionados por la generalitat (Alicante), por que tengo el taller en mi casa (de construcción legal), que esta ubicada en una finca, fuera del núcleo urbano, es cierto esto si estoy pagando el catastro como urbano, y me han incluido en el mismo una parte como negocio . Si el técnico del ayuntamiento me da la licencia de apertura pueden sancionar al ayuntamiento, ¿o el ayuntamiento tiene la potestad de conceder dicha licencia en el municipio?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

En este tipo de actividades, normalmente se necesitan perimisos de la Generalitat y del Ayuntamiento para tener la actividad legalmente.

Por lo tanto, si no cumple con toda la normativa industrial con la Generalitat, el Ayuntamiento no puede darle licencia de apertura.