Avería lavadora fagor 2611. Fallo f09

Me sale ese código de error. He comprobado las escobillas y están en buen estado. Pongo algún programa de lavado a funcionar y empieza bien, pero al avanzar se bloquea y sale el F09.

He desmontado la placa y una zona estaba sombreada como con carbonilla, pero los puntos de soldadura a simple vusta se aprecian en buen estado (eso no significa que lo estén o pueda estar fastidiada dicha placa).

¿Puede ser avería en el motor (aunque el bombo gira cuando comienza el lavado)?

¿Placa?

¿Cómo compruebo un posible fallo en placa o motor?

Respuesta

¿Puedes ponernos una foto de la placa? Sobretodo la zona de relés o triacs. Podrías tener una soldadura en mal estado.

Mira este link:

https://www.yoreparo.com/electrodomesticos/lavadoras/fagor/preguntas/1243513/lavadora-fagor-innova-1f-3611x-y-me-da-en-el-displ-f09

Las escobillas dices que están bien, pero podría ser que ya fueran un poco cortas y si el muelle esta un poco blando al cabo de un rato de funcionar se pare. ¿Lo has comprobado?

Por último un condensador en mal estado podría también provocar que al cabo de un rato falle. Yo lo revisaría.

Ah, para comprobarlo tendrás que sacar dos cables del motor y conectar un tester, a ver si da el voltaje apropiado. Si al cabo de un rato la lavadora se para y hay voltaje correcto, seguramente es el motor, las escobillas o el condensador. Si no lo hay también podría ser el condensador pero lo más seguro sea la placa.