Conectar paneles solares en serie y paralelo

Me gustaría tener los paneles solares en paralelo y serie con interruptores para así cuando tenga más necesidad de amperaje utilizar los interruptores necesarios y si necesito mayor watts utilizar los otros interruptores.

Esto es porque en mi casa de campo por lo general voy a utilizar mayor consumo de watts pero debes en cuando voy a necesitar conectar herramientas de mucho amperaje. Es por eso que los paneles los conectare en paralelo y serie pero con interruptores que cambiare a mi favor para así ahorrarme de comprar más paneles. No he visto a nadie que lo haya hecho pero creo que con algo de ingenio se puede lograr.

Espero se entienda el objetivo y muchas gracias por las respuestas

3 Respuestas

Respuesta

Primero de todo, no entiendo muy bien pero eso de poner los paneles en serie o paralelo para conseguir más watts no se puede cada panel da unos watts y da los mismos en serie que en paralelo.

Entiendo que estos paneles dan corriente continua, va a una batería de acumulación y después a través de un inversor combiertes los 12V o 24V de continua en 230V alterna (al menos aquí en España vamos con 230V) Lo normal es que cada panel de 12V lo conentes en paralelo con los demás para que te del 12V y el máximo de amperaje. ¿La idea es conectar las herramientas a los enchufes? ¿O directamente a los paneles/bateria? que voltaje usan tus herramientas? Alterna o continua. Pro favor danos más información por que de momento lo que propones parece una locura.

Respuesta

Los paneles solares vienen para cargar bancos de baterías de 12 voltios. Se ponen más o menos paneles en PARALELO, de acuerdo a la necesidad de carga y las baterías que uno tenga.

Se ponen en SERIE, si uno utiliza un voltaje más alto, como ser 24 o 48 voltios..

Ese "Banco de baterías", tiene el inversor, que te trasnsforma los 12 voltios en 220 de alterna..

Así que si cambiaras de "Paralelo a serie", te quedaría mal la tensión de entrada al inversor, y no trabajaría.

Usar los 12 voltios "directo sin batería", es poco útil, porque la capacidad de entregar mucha corriente las dan las baterías, los paneles tienen corrientes bajas, que cargan las baterías gracias a que están todo el día expuestos al sol.

Así que, no le veo sentido ni utilidad al cambio "serie a paralelo y viceversa"

Gracias, hablare con el distribuidor que me explico o entendí mal su respuesta y tratare de tener una pregunta más clara.

Te agradezco tu respuesta que tengas un buen día

De nada, y si te aclara algo, acá seguimos estando!

Respuesta

Utd. Parte de unas premisas erroneas, ... y parece que no pregunta nada con ánimo de aprender,... simplemente yo diria que desea le confirmemos como válidas sus afirmaciones,... asi planteada la pregunta, me niego a responderla, y le digo el porqué... preveo según su exposición preguntando, ... tener posteriormente controversia en la respuesta, pero no se preocupe, aqui tenemos varios expertos de gran valia que quizás le respondan con mucho gusto.