Puedo utilizar placas solares de 33 v en baterías de 12

Gracias de antemano aver tengo dos placas solares de 33.3 v, 80w i un regulador de 12/24 v pero tengo 8 bateias de 12 v y un conversor de 12v de 600/1200 mi pregunta es si puedo instalarlo sin tener problemas, ¿cómo tendría que instalar las placas en paralelo? ¿Me sirven esas placas? Que tendría que hacer

1 respuesta

Respuesta

Si, es posible, todo depende de la configuración conectándolas en serie o paralelo y los voltios de la placa solar, la intensidad (amperios) y potencia Vatios,.

Tienes que saber el máx voltaje que ofrecen tus placas a max rendimiento,

Una de 12V puede llegar a 18V y los amperios de cada una de ellas para configurar tu instalación,

En serie + de un panel con -del otro : aumenta la tensión si cada placa es de 33V+33V = 66V , comprobar a max rendimiento sera mas .

Tu regulador no vale si el voltaje de entrada es inferior a la suma de la maxima de tus paneles

En paralelo + a + , - con - : aumenta la intensidad amperios , al ser dos placas 80W no creo sera muy alta 5+5 = 10 Amperios aprox. y 33 Voltios menor .voltaje que en serie

Es factible que tu regulador soporte el max voltaje de tus placas en paralelo, pero tienes que saber cual es,

El problema es el regulador o inversor necesitas unos (dependiendo que configuración realices) adecuado a la intensidad Amperios y tensión Voltios, tu regulador de 12V-24V tiene que tener un max amperaje. Y una maxima entrada de voltaje

Baterías si conectas 2 en serie 12+12= 24V no vale el inversor

Las tienes que conectar en paralelo 12V tendrás mas Amperios/hora aumentando el rendimiento.