¿Puedo tirar sólo medio muro de carga?

Quiero comprar una casa que debe tener unos 50 años, la casa necesita bastante reformas pero esta en el centro y tiene un precioso jardín. El caso es que el parking que tiene es pequeño 3'90 de largo me gustaría añadirle hasta 5'20 más o menos, pero la pared que debemos tirar es muro de carga de una longitud de 8 metros, mi pregunta es la siguiente. ¿Se puede tirar sólo la parte del muro de carga que necesito para ampliar el parking? ¿Esto lo debe hacer un arquitecto o un aparejador?

2 Respuestas

Respuesta

Sin verlo es imposible opinar. Te recomiendo contactar con un aparejador de tu zona.

Respuesta

No se puede tirar .

Se tendría que hacer un estudio por parte de un arquitecto, para que calcule si metiendo vigas de hierro, se podría compensar la pared .