¿Puedo cobrar la baja por maternidad extinguiéndose el contrato al mes siguiente?

Mi contrato es de 6 meses y al quinto mes me cojo la baja, ¿si a la fecha de finalización del contrato seguiré cobrando la baja? O si la empresa no me renueva ya no tengo derecho a nada.

1 respuesta

Respuesta

Una vez esté percibiendo la prestación por maternidad es el INSS el encargado del pago, por lo que si finaliza su contrato estando en situación de maternidad, seguirá percibiendo la prestación en igual cuantía. Una vez finalice esta, usted podrá solicitar la prestación de desempleo si tiene derecho a ella o en su caso algún tipo de subsidio.