¿Estando de baja seguiré cobrando una vez finalizado mi contrato?

Soy profesora y estando cubriendo una baja tuve que coger yo también la baja. Estoy embarazada y me han dado la baja por enfermedad común. El caso es que la persona a la que sustituía ha cogido un año de excedencia y ya no me corresponde su plaza (por estar yo de baja) y han finalizado mi contrato. Querría saber si cobraré algo de aquí al día en que de a luz y si me correspondería algo al coger la baja por maternidad.

1 Respuesta

Respuesta

Una vez finalice su contrato y usted continúe de baja por enfermedad común, pasará a cobrar directamente del INSS y no de la empresa como hasta ahora, mientras dure su baja esa prestación la cobrará en la misma cuantía que la prestación de desempleo, descontando el tiempo empleado durante la baja en una futura prestación de desempleo.

Una vez de a luz, debe solicitar la prestación por maternidad, esta será de 16 semanas de duración y cuando finalice esta, podrá solicitar la prestación por desempleo por el tiempo restante.

¡Muchísimas gracias!

Otra duda que me surge ahora es la siguiente, llevo trabajando desde el año 2015 más o menos. Pase de estar trabajando en una empresa privada que nada tiene que ver con la educación a trabajar en educación para el gobierno. En la empresa privada pedí el finiquito para poder trabajar para la educación pUblica, ¿el tiempo cotizado para la empresa privada cuenta a la hora de cobrar del INSS?

Ambas cotizaciones mantienen el mismo sistema, lo que cotizó en su anterior empresa se sumará a las cotizaciones actuales.

Si le han resultado de ayuda, valore la respuesta graciass