¿Puedo usar propecia?

Mi duda es si puedo tomar propecia, soy un chico de 21 años y noto que mi pelo se me ha adelgazado demasiado ("demasiado"), noto como me crece más lento, y ya parece que tengo menos pelo, y debido a la foliculitis o seborrea que tengo (una dermatóloga me dice que es foliculitis y otra me dice que es seborrea), el caso es que me salen puntitos rojos en la cabeza, me pican y me duele mi cuero cabelludo, no se si me estoy quedando calvo por herencia o por lo que tenga en la cabeza o por las dos cosas, pero si la propecia me ayuda a conservar mi pelo de alguna manera, dime, en que porción la tomo o si puedo sustiruirlo por el proscar (dicen que es lo mismo pero solo dividirla en 5 partes para tomar 1mg c/dia). O dime que tengo, foliculitis o seborrea, ya llevo así 3 AÑOS y desde ese entonces llevo esos puntitos acompañados con picazón y dolor en todo mi cuero cabelludo, es más hasta siento como si mi cabeza estuviera tapada pordebajo de mi cuero cabelludo, es una sensación extraña, aveces pienso que solo quitándome el cuero cabelludo lograran quitarme esa grasa que ya no sale o lo que sea (me tengo que lavar con un champo especial Skin-cap al 1.5%) pero no he notado ningún resultado, ya se me ha adelgazado mucho, si tu sabes algún remedio VERDADERO para quitarme esta infección o lo que sea, POR FAVOR dímela, o sino solo dime si la propecia me ayudaría a que crezca nuevo pelo o que lo fortalezca para que se vea de nuevo frondoso, fuerte y vivo.

3 respuestas

Respuesta
Perdona el retraso, me fui de vacaciones creyendo que las dejaba todas contestadas pero el sistema no me aviso de tu pregunta.
Lo primero agradecerte tu confianza, y decirte varias cosas que con todos los datos que me das espero poder ayudarte algo a superar tu problema.
Lo del Propecia en un principio te digo que no ya que el propecia se utiliza para casos de Alopecia Androgénica, que por lo que deduzco no es tu caso, aunque si tienes algún familiar calvo podría serlo también. Sobre la foliculitis decirte que es una infección del cuero cabelludo y por tanto debe tratarse como tal, es una bacteria la causante sensible a la claritromiciona que tu dermatólogo debería ya haberte recetado y también debe tratarse con una crema llamada colicursi Aureomicina al 3% que deberías ponerte en las zonas del pelo que tuvieses infectadas, ya de hacer un tratamiento completo personalmente lo mejor creo que seria que te pelases al cero, tomases la claritromicina según indicación de tu dermatólogo y pusieses la crema al menos 15 días mañana y noche, suspendería el skin-cap ya que en tu caso no lo considero indicado. La seborrea que tienes puede producir foliculitis así que como comprobaras son 2 enfermedades asociadas y ademas de tratar una tenemos que tratar la seborrea asociada, existe un champú llamado placentrix plus que es un champú antialopecico que ademas tiene efecto de regulador de la grasa (seborrea) con lo que en tu caso podría venir muy bien.
Pasado un tiempo y viendo como evolucionas es cuando ya el dermatólogo debería decirte lo de tomar el propecia pero siempre para el caso de alopecia androgénica, si existiese, ya que sino no es eficaz.
Resumiendo, deberías ir al dermatólogo y comentarle estas cosas que te digo y el hiciese uin nuevo diagnostico para ver si el tratamiento que yo te digo es adecuado.
El champú puedes usarlo ya que te regulara la grasa y te evitara la caída.
Una vez te quites la infección los picores y mlestias deberían desaparecer.
Perdona el retraso y si te quedan más dudas no dudes en preguntar.
Respuesta

Llevo hace como 1 mes tomando unas capsulas que me recomendaron aquí para la calvie, capsulas augmentum y usando el champú de cafeína que es crecepelos de la misma tienda. En este poco tiempo de tratamiento, ha dejado de caerme tanto el pelo, casi que diría que apenas y el champú da mucho grosor al pelo, por lo que me siento como si tuviese más cantidad.

Respuesta

¿De dónde son estas capsulas augmentum?