Pelo pegajoso y grasoso en la coronilla

Hace un par de dias me encuentro q en la coronilla tengo el pelo pegajoso y como graso y aplastado. No importa cuan seguido me bañe apenas salgo de bañarne sigue asi y eso q no uso en esa parte ni crema de enjuague ni crema para peinar. Uso pantene hace muchos años. Ya me habia pasado esto hace mucho pero no recuerdo como lo solucione ni cual es la causa

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Nati, he llegado a tener un problema similar pero no tan pronunciado, ni concentrado en una sola zona.

He leído que a veces la acumulación casi inmediata de grasa en un punto concreto del cuero cabelludo se produce precisamente por tener la piel muy seca, a pesar de que esto parezca un contrasentido. Pienso que lo ideal sería analizar esta zona de la piel haciendo un cultivo/biopsia, o simplemente que un especialista te aconseje el producto específico que mejor funcionará para tu tipo de piel. La causa general y más frecuente para esta secreción tan abundante de grasa es la dermatitis seborreica, pero puede tratarse de varios cuadros distintos,

Desde su web una usuaria desgrana este problema y recomienda por investigación propia un producto concreto, el champú ''Avalon Organics Scalp Treatment Tea Tree", comentando que a ella le dio unos resultados espectaculares desde el primer día. Otra compañera recomienda el champú de bebés Johnson's baby, y, en un caso extremo, utilizar un detergente de ropa o lavavajillas (Fairy por ejemplo).

En mi caso tengo entendido que los champús de brea, hulla y alquitrán dan muy buenos resultados para tratar la grasa más intensa, hay muchos champús de 'alquitrán de hulla con mentol' pero no sabría decir uno en en concreto, en el año 2001 utilicé un antigrasa del fabricante "T-Gel Neutrogena", es el que mejor conozco.

A veces una anemia en sangre, (de hierro o vitaminas) o una alimentación rica en hidratos de carbono y grasas saturadas, facilita la aparición excesiva de grasa en el cuero cabelludo. Mucho ánimo.

Respuesta

A mi me funcionó el vinagre blanco, lo apliqué puro (sin diluir en agua), como no tenía spray lo que hice fue que con la misma tapa del frasco de vinagre lo apliqué muy despacio sobre la coronilla hasta sentir que toda la zona grasa estuviera empapada de vinagre, se debe tener cuidado con los ojos que no te caiga vinagre. Si tienes un spray mucho mejor. Lo dejé por 15 minutos y luego lo lavé con mi shampoo de siempre (pantene, l'oréal, vitane, el que tengas sirve). Creo que puede servir también el vinagre de manzana pero no lo he ensayado. Me ha pasado ya dos veces que me sale esa grasa en la coronilla y por mas que lave con shampoo no se quita, el vinagre blanco me ha funcionado.