Colocar zócalo a cocina sin patas. La madera llega al suelo.

He instalado la cocina modular de Ikea Knoxhult. Esta cocina, no tiene patas de plástico, sino que la madera llega directamente al suelo. Incluye zócalo pero queda hacia atrás, y me da la sensación, de que las maderas verticales van a sufrir mucho con la fregona.

Me gustaría colocar un zócalo que cubra y proteja, pero al no tener patas de plástico, no puedo encancharlo con esas piezas que venden para hacerlo.

¿Cómo podría sujetar el zócalo? ¿Me recomendáis algo más?

2 respuestas

Respuesta

¿En qué tipo de zócalo estabas pensando? ¿Granito quizás? Podrías pegarlo y sellarlo con silicona. También podrías comprar 2 perfiles de aluminio con forma de angulo. Atornillas (o incluso si quieres pega) por un lado uno de los perfiles al suelo y el otro perfil al mueble y luego en los dos laterales de los ángulos que te quedan libres echas un cordón de silicona y pegas el nuevo zócalo.

Respuesta

Lamentablemente no se como se llamaría este perfil en español, aquí para las cocinas se utiliza este perfil, lo hay transparente y de color .

https://www.amazon.de/KÜCHENSOCKEL-Abdichtungsprofil-Dichtung-Dichtprofil-Einbauküche/dp/B00SKS70HU