¿Cómo despegar un zócalo de granito?

Hoy por la mañana cuando fui a la cocina observé un pequeño charco de agua en el suelo. Mirando vi que venía de debajo de la lavadora. La lavadora está encastrada en un mueble de cocina y tiene un zócalo de granito por delante que está pegado a los laterales y al suelo. Había un trocito de la silicona (o lo que lleve para pegarlo al suelo medio suelto), así que intenté despegar un trozo más grande y comprobé que había agua ahí debajo.. No tengo ni idea de porqué, pero tendré que quitar la lavadora para mirar.. ¿se os ocurre de qué puede ser? ¿Cómo hago para despegar el zócalo y poder retirar la lavadora? El trocito que despegué lo hice con un cuchillo y un martillo, pero creo que el trocito que me falta es más complicado... Y ya que estamos y aprovechando la confianza... ¿después cómo vuelvo a colocar el zócalo? ¿Con qué se pega? ¿Con silicona?

1 Respuesta

Respuesta
Con un CUTER tienes que cortar la silicona por abajo y por arriba, la pieza saldrá sola.
Luego para colocar lo contrario, comprar una silicona que sea anti humedad y untar la parte de arriba y la de abajo.