Ha mi gato le ha salido una herida entre los dedos de la pata trasera

Hace tiempo a mi gato le salio una herida entre los dedos de la pata trasera, no se el por que de repente se le puso así, me di cuenta porque le vi que se chupaba mucho, se lo cure con betadine rebajado en agua y mejoro pero se ha empezado a chupar y otra vez vuelve a tenerlo en carne viva, no tan mal como al principio, ¿he visto que hay pomadas que cicatrizan podrían decirme si le podría echar la pomada que se llama cicactiv en el dedito?

1 respuesta

Respuesta

¿Tu gato sale a la calle?. Si sale, es muy probable que tenga algo dentro x eso se vuelve abrir y no sería recomendable darle ninguna pomada cicatrizante ya que cerraría en falso y lo que haya dentro puede crear infección. En este caso habría que llevarle al veterinario para que le sacara lo que tenga ( pincho, espiga...) Por que sino acabará infectando se.

No sale a la calle, no tiene nada clavado le he mirado bien y no hay nada solo que tiene como cuando tienes una ampolla que se te ha explotado, se lo lavo con betadine rebajado en agua y parece que mejora pero al día siguiente se chupa y otra vez se le pone mal ... ahora lo tiene muy pequeño pero como no puedo evitar que se chupe las 24 horas es muy difícil que se cure

Ok. Por lo que me dices de que va curando y se vuelve abrir, es algo que hay por dentro y evidentemente intenta salir y claro al doler el gato se chupa y es la pescadilla que se muerde la cola...

Yo no le daría ninguna crema cicatrizante, xq de aver algo dentro cerraría en falso y crea infección. Le llevaría a un veterinario y que mire lo que puede tener, les van abriendo la herida hasta que ven lo que hay dentro y se lo sacan. Luego te dará crema antibiótica y es esperar a que cierre. Me vas contando...