Qué tratamiento para otitis serosa?

Tengo otitis serosa, en el centro de Salud la doctora me recetó que tomara antihistamibico, antiinflamatorio y Nasonex. Al día siguiente el otorrino de la mutua me receta Zamene 30mg.

¿Qué tratamiento se recomienda? ¿Son iguales? ¿Son compatibles? Tengo taponado el oído y noto zumbido.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, no soy médico pero buscando información el tratamiento coincide por completo con el que le han propuesto.

Se basa -en la mayoría de episodios- en administrar corticoides orales, tópicos nasales, antihistamínicos y en algunas ocasiones, mucolíticos. Con este tratamiento en una semana debería encontrarse mejor, es decir, ir remitiendo los síntomas.

En esta otra consulta un experto responde a un caso muy similar. Siento no conocer bien el tema. Mucho ánimo.

Otitis media y zumbidos

Respuesta

Zamene es un antihistamínico y un antiinflamatorio, con lo que el tema oído oído ya lo tienes cubierto.

Lo de Nasonex es para la nariz.

Son tratamientos similares. Elije uno u otro.