¿Me pueden embargar la renta mínima tenia 10eurs en el banco y el juzgado lo a cogido me quitaran mis 512 este mes?

El juzgado me a embargado el saldo de mi cuenta he llamado a mi banco y no pone nada de embargo solo les costa que el juzgado me ha quitado los diez euros que tenia, ¿el mes que viene me quitaran todo?

1 Respuesta

Respuesta

Una cosa es el embargo de rentas (nomina, renta mínima, etc.) y otra el embargo de cuentas bancarias.

Lo primero debe informarse del motivo de embargo, dirigiéndose al juzgado que lo ha ordenado y comunicando además que usted solo cobra esa renta mínima (con aportación de certificados o movimientos bancarios), para evitar que le embarguen al estar por debajo del SMI.

Pero la interpretación de muchos organismos es: que una vez usted tiene el dinero en la cuenta bancaria, lo consideran un "ahorro" y por lo tanto embargable. Por lo tanto, le recomendmos que saque el dinero de la cuenta cuando cobre, para evitar embargos y mientras soluciona el problema del embargo.