Embargo de cuenta bancaria por recibos de comunidad de vecinos.

Tengo una duda haber si me pueden ayudar. Mis padres tienen recibos impagados (unos 2300 euros) de comunidad de vecinos y el gestor los ha presentado al juzgado. Les llego una carta de embargo de cuenta bancaria, los únicos ingresos que hay en dicha cuenta son los que recibe mi madre por su nomina (unos 400 euros/mes).

Por lo que he leído en esta pagina al no llegar al SMI no le descontaría nada.

Mi pregunta seria la siguiente:¿Si no pueden embargar nada de la nomina de mi madre por no llegar al SMI que podría pasar.? ¿Se acogerían a embargar otro bien o simplemente dejarían que vayan pagando como lo están haciendo.?

Ellos no dejan de pagar regularmente los recibos pero con una nomina tan baja e hipoteca difícil es llevarlo todo al día.

Gracias de antemano por su respuesta y reciban un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

El mínimo inembargable son 640 €. Obviamente esto deben comunicarlo al juez de su caso. Si ustedes no acuden al juzgado cuando se hacer requerimiento, el juzgado debe intentar el cobro de la deuda.

Si no es embargable el dinero de nóminas, salarios, etc, embargarán la vivienda, a través de una mejora de embargo.

¿Que significa una mejora de embargo?.¿Por una deuda de 2300 euros te podrían embargar la vivienda ? ¿cuando se realiza el requerimiento seria como llegar a un acuerdo para pagar dicha deuda con el juzgado?

¿me haría falta nos haría falta un abogado de oficio?

Mejora de embargo es el nombre del proceso que permite embargar mas cosas de las inicialmente previstas cuando estas son insuficientes. Cuando les hacen requerimiento, el ingreso deben hacerlo en la cuenta del juzgado.