Deudas con tarjetas

Cobro 954,86 euros mensuales con las pagas prorroteadas y llevo en la misma empresa 19 años. Tengo la nómina embargada por Hacienda por importe mensual de 54,63 euros. Tengo dos tarjetas, una de citibank y otra de Pryca las cuales me es imposible de pagar, dado que tengo que hacer frente con lo que me queda, al pago del alquiler, luz, calefacción, Solo tengo a mi nombre además de la nómina, un coche que tiene 13 años. Mi consulta es,¿qué pueden hacerme por no poder pagar las mismas?, pueden embargarme más de mi nómina, ¿la cta. Del banco?.

Agradecida por su atención le saluda cordialmente.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que parece, a usted ya le están embargando el máximo que permite la ley, pues el salario mínimo no es embargable... Por lo tanto, lo normal es que cuando termine de pagar esta deuda, le embarguen cualquiera de las dos empresas de las tarjetas... podrían intentar embargar el vehículo, pero rara vez lo hacen... Si le pueden embargar la cuenta del banco, pues no es un embargo de nomina.

Ademas, estará en los ficheros de morosidad y no podrá tener mas tarjetas.

gracias por su respuesta, solo una aclaración , e entendido bien que pueden embargarme mi cuenta corriente?, en ella cobro la nómina y tengo domiciliados los pagos mensuales, supongo que antes me llegaría la demanda y la orden de embargo para que me diera tiempo de ponerme de autorizada.

un saludo,

En muchos casos, le realizaran el embargo de la cuenta. Si usted ha sido notificada que tiene la deuda y esta en periodo ejecutivo, puede hacerlo en cualquier momento, sin avisar mas... y luego tendrá difícil el conseguir la devolucion, aunque alegue que ya tiene un embargo y que los saldos son lo del salario minimo...

Le recomendamos que tenga otra cuenta, en la que solo sea autorizada, donde domicilie los pagos y realice transferencias nada mas llegar el dinero de su nomina.