Bases para retencion de saldos de cuentas bancarias embargos

Tengo 1na deuda con hacienda y tras estar 4 meses trabajando me han retenido la cuenta un saldo de 643 euros perteneciente a la suma de 2 nominas de distintos meses ya que 1na de ellas era 1nomina de 405 euros y el resto de la nomina anterios despues de reclamar me devolvieron155 euros y retuvieron 488 euros alegando que antes de cobrar la ultima nomina tenia 1ahorro +488 euros cantidad de la nomina anterior han hecho la suma de los 488 euros k tenia mas la ultima nomina 405 euros y me han dictado que se embarga esa cantidad por considerarse ahorro. Puedo reclamar o llevan razón .

1 respuesta

Respuesta

Una cosa es el embargo de nominas y otra el embargo de cuentas bancarias.

Efectivamente si usted tenia dinero ahorrado, este importe se lo pueden embargar.

¡Gracias! Lo que me han hechos eS retenerme el saldo de la cuenta bancaria y con ello 1nomina entera de 405 euros y el resto de otra nomina del mes anterior.MUCHAS GRACIAS ANTE TODO.

Tampoco me han dado explicacion si la hay de por que me retuvieron la primera vez 634euros y tras reclamar me devolvieron 155euros.Esto me lleva a pensar que sino hubiera reclamado se lo habrian llevado integramente todo el saldo de la cuenta.

Efectivamente, si usted no hubiera reclamado, le habrían embargado el total del dinero de la cuenta bancaria...

Si le recomendamos que retire el dinero del banco en cuanto cobre, para evitarse problemas con los futuros embargos... pues efectivamente, la administración considera que el dinero que hay en la cuenta que no corresponde con la nomina menos al SMI, es embargable.