Las pruebas de intolerancia sirven para algo?

Bueno vamos a ver si puedo explicar mi problema y me podéis ayudar porque realmente estoy desesperada. Desde hace tres semanas sufro de dolores muy fuertes de estómago y vientre, tras comer o cenar. Solo me pasa una vez al día, después de comer o cenar, indistintamente y es un dolor tremendo, muy doloroso que no me lo quita nada. No es ardor, es más bien retortijón pero no voy al baño, de hecho voy normal. No hay ningún calmante, antiácido ni nada que me lo calme. Ya he ido al médico tres veces, una de urgencias y me han hecho una ecografía biliar y abdominal, en la que está todo perfecto. Me faltan resultados de la analítica. Me dicen que podría ser: una gastritis, o una intolerancia. Yo soy intolerante a la lactosa y me lo detectaron hace 2 años. Desde entonces intento no comer lactosa, pero siempe cae algo, no sé, pues alguna galletita esporádica o algo de lo que no he mirado la etiqueta. Intento no tomar nada con mucha cantidad como por ejemplo yogures o leches con lactosa. A parte me hice la prueba del gluten y me dio negativo.

Sobre todo el año 2017 ha sido un año que no he sufrido de dolores de estómago, y he comido lo que he querido. Por eso ahora no entiendo que pueda tener una intolerancia que me lleve a este dolor tan horrible de estómago.

Ayer me recetaron spasmoctyl y me han dicho que va muy bien para cuando me duela pero sigo sin saber si soy intolerante a algo más. Estoy haciendo pruebas, me he quitado el gluten, la lactosa, y el café.

Mi pregunta es: ¿Los test de las intolerancias de las farmacias son fiables? ¿O solo lo son los de los laboratorios? La lactosa me la hice en un laboratorio y por eso se que es fiable pero me hice la de 200 alimentos y me salió intolerancia al buey, al café y a las levaduras, y a la leche de vaca.

Como ahora estoy tan mal pues claro, me cuestiono ... ¿tengo qué hacerme la prueba de todas estas intolerancias?  una por una? Menudo rollo.. De verdad. Espero que podáis ayudarme acerca de este tema porque leo que son fiables y en otro sitio que no.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy complicado, y además, lleva tiempo, y dinero, lo que también se puede hacer, no es que no este bien lo que haces, es lo que hizo el papa de un conocido :probo con los que tenia duda, y al ultimo lo que le hacia mal, era la lechuga, algo que no se esperaba, pero todos los organismos son diferentes, los alimentos de uso diario, no son tantos, proba hacer, si quieres por supuesto, una dieta completa pero no tan variada, a ver que pasa, y si tienes problema, anda cambiando los elementos de a uno, como se hace cuando hay problemas con algún pluguin en el navegador, salvando la diferencia, quizás te de resultado, es solo una idea. Sds.

Ya, eso es lo que estoy haciendo. Ahora mismo mi dieta se basa en arroz hervido y pollo o pescado. Un café con leche de avena y sopas, pollo, etc. Algo de pan sin gluten y poco más.

No tomo fruta porque me han dicho que puedo tener intolerancia al fructosa ... pero no sé yo. Si llevo dos semanas sin tomar fruta y me sigue doliendo... no debo tener.

ES que tampoco se si las intolerancias son inmediatas o pueden pasar días

No hagas caso de opiniones cualquieras que no sea tu medico, hay gente con intolerancia a esto o aquello, seguí probando, alguna vez la tendrás que acertar, el pan con gluten, no tendría que afectarte, si bien hay propa que dice pan sin gluten, esto es solamente para los celiacos, en cambio para otros casos, es mejor el pan con gluten, es solamente la proteína de cereales. Sds.

No he entendido lo del gluten

Esta en cualquier sitio, solo poner gluten, es la proteína del trigo, y de otras gramíneas.